sábado, 15 de agosto de 2009

¿Qué es SAE?


Bueno como publique en la primera entrada de este blog, también quiero compartir un poco sobre mis pasatiempos e intereses, uno de ellos es el SAE.

Comenzaré explicando que significa, SAE es la Sociedad de Ingenieros Automotrices, por sus siglas en inglés (Society of Automotive Engineers) y es una organización no lucrativa, manejada por los propios socios y conformada por casi 90,000 profesionistas de diversas disciplinas de ingeniería, en más de 80 países al rededor de todo el mundo.

Bien, particularmente yo les comentaré sobre SAE de la UPIITA (Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas) que a su vez pertenece al IPN (Instituto Politécnico Nacional), en ésta asociación estudiantil se realizan proyectos de las categorías que existen SAE internacional, y que incluyen el diseño y la construcción de los mismos, que van desde Baja SAE, que son vehículos todo terreno, Aero Design (aeronaves), los Formula SAE (autos de carreras), el Supermilla, donde el objetivo es obtener un vehículo monoplaza con el mejor aprovechamiento del combustible, o el Electratón, el cual es un vehículo eléctrico, entre otros proyectos.

Actualmente en ésta asociación estudiantil se ha incursionado en la realización de proyectos de la categoría Baja SAE y el Electratón, desde su fundación en el 2002, y desde entonces ha crecido y lo sigue haciendo, creando cada vez proyectos de mayor calidad y eficiencia.

Las ventajas de ésta actividad son bastantes, pues permite tener una mejor formación como ingeniero, pues es una simulación de lo que algún día encontraremos en el mundo laboral, y a su vez nos permite adquirir un gran número de conocimientos y buenas amistades.

Esperen pronto noticias sobre los proyectos o las carreras, ya que considero importante divulgar este tipo de cosas que la mayoría de la gente desconoce por que no hay la difusión suficiente.

1 comentario:

  1. explicadamente sobre aceros y el carbono..

    ResponderEliminar